logo wedding planner
ESP / ENG
Boda Ana Alvaro

La Boda de Ana y Álvaro: una boda de madrileños en Asturias

No hay dos parejas iguales, ni dos bodas iguales. Cada una supone para nosotros un reto maravilloso cuyo objetivo está claro: que sea un día espectacular en el que los novios puedan ser ellos mismos y donde cada invitado disfrute al máximo.

Hoy queremos contaros la experiencia de preparar la boda de Ana y Álvaro: una pareja preciosa a la que conocíamos de hace tiempo y con la que hemos compartido muchos momentos a lo largo de nuestras vidas. Un día nos dieron la gran alegría de contarnos que por fin querían darse el sí quiero en la ciudad donde vivían, Asturias. Y lo mejor, es que querían que nosotros los acompañáramos en la organización de su boda… Así que súper felices, nos pusimos manos a la obra.

Boda Ana Alvaro

Elegir el lugar perfecto para una boda asturiana con encanto

A la hora de elegir el lugar donde celebrar una boda, siempre tenemos en cuenta varios factores importantes: el clima de la zona, la época del año, el número y tipo de invitados, el estilo de la boda…

Boda Ana Alvaro

Ana y Álvaro sabían que querían una boda bonita pero relajada. Donde sus invitados, la mayoría de Madrid, pudieran disfrutar de un entorno típicamente asturiano.

Boda Ana Alvaro

El lugar elegido fue simplemente increíble: el Palacio del Cardenal Cienfuegos. Una Casa-Palacio, declarada Bien de Interés Cultural, de principios del S. XVII. La finca del Palacio, con más de una hectárea, es ideal para disfrutar de la naturaleza y está situada a orillas del río Pigüeña con zonas de baño. Lo que lo convierte en un lugar mágico.

Boda Ana Alvaro

La boda se celebraría a principios de septiembre, una fecha en la que puede llover (y más en Asturias) pero también hacer mucho calor, por lo que había que preparar el lugar escogido para que la celebración se pudiera realizar con cualquier condición climatológica.

La solución que escogimos fue montar una carpa tensada de color arena que protegiera tanto del sol como de la lluvia, y que no entorpeciera en la vista de la fachada del palacio. Y allí montamos un espectacular salón para el banquete.

Boda Ana Alvaro

Para ubicar la ceremonia, nos decantamos por la cercanía al río, de modo que el sonido del agua formaba parte de la banda sonora del día más especial de sus vidas. Solo hizo falta añadir unos bancos de madera con una mesa y una decoración sencilla con flores de temporada y el lugar quedó simplemente ideal.

Cómo acertar con la decoración de la boda

Boda Ana Alvaro

Cuando planificamos la decoración de una boda es fundamental para nosotros plasmar la esencia, las raíces y la personalidad que representan a los novios. Por tanto, parte de nuestro trabajo como Wedding Planners es conocer la esencia de la pareja y reflejarla en cada detalle.

En la boda de Ana y Álvaro teníamos claro desde el principio que la finca ya de por sí era maravillosa, por tanto, la decoración tenía que estar en perfecta armonía no solo con los novios, sino también con el lugar.

Boda Ana Alvaro

En el interior de la carpa montamos mesas corridas de madera con caminos de mesa de cuadros vichy para hacer un pequeño homenaje a la abuela materna de Ana, ya que con estas telas ella vestía las mesas de su casa familiar. Los centros de mesa eran plantas aromáticas acompañadas con verduras de la temporada: tomates cherry, pimientos, berenjenas… Conseguimos así un ambiente muy campestre pero muy cuidado.

Boda Ana Alvaro

Alrededor de la carpa se montó el cóctel con diferentes puestos de comida asturiana que decoramos con atrezo que estaba en perfecta sintonía con la comida que sirvió @latartanaeventos.

Boda Ana Alvaro

El sitting plan se convirtió en un rincón muy especial ya que los identificadores de mesas eran una selección de acuarelas que las abuelas, fallecidas hacía poco, habían pintado a lo largo de su vida.

Todo preparado para disfrutar de una boda de diez

En Wedding Planners tenemos un objetivo: que el día de vuestra boda sea solo para disfrutar. Organizar una boda no tiene por qué ser estresante si contáis con nuestra ayuda, y nuestra meta es que la boda sea de diez y un precioso día para todos, pero, sobre todo… ¡para los novios!

Boda Ana Alvaro

La boda de Ana y Álvaro fue, sencillamente, perfecta. Nuestra querida Ana no podía ir más bonita y apropiada para el tipo de boda que habíamos organizado. Su vestido de @poydel era súper bonito y muy “Ana”. Lo acompañó con zapatos de @flordeasoka que se cambió en la fiesta por unas cuñas de @castanerofficial, pendientes y ramo de @julieta_alvarez. El maquillaje y su melena lucieron increíbles pero super naturales gracias a @mery.bielza.

Nos gustaría hablar de su mami, Carmenchu, gran amiga de la familia y que desde el principio supo que teníamos que formar parte de este día tan bonito y que además iba espectacular con un kimono de @studio_by_claudiallagoster.

Y así, una la idea de una boda de ensueño se hizo realidad un bonito día de septiembre en Asturias.

Galería Fotográfica

¿Tienes una idea?
Te prepramos el plan.

"Tu felicidad, nuestra inspiración"

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras novedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?